Buscar este blog

miércoles, 17 de febrero de 2010

Cuarta Semana A Dia 25 de Febrero de 2010 Desarrollo de las exposiciones.


CRONOGRAMA DE EXPOSICIONES:


Día 25de Febrero de 2010



Exponen los Grupos 1 al 03,

GRUPOS DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:

Grupo Nº 01
Tema:

1812 Constitución Política de la Monarquía Española

Vargas Jiménez Anthony Enrique
Zapata Estrada Boris
Silva Morales Richard
Ancajima Bruno Sofía
------------------------------------------------------------------------------------


GRUPO Nº 02

Tema:

1836 Constitución Política de la Confederación Perú-Boliviana Constitución del Estado Nor-Peruano

Avellaneda Olano Marco Antonio .
Mondragón García Darwin.
Bayona Feria Ernesto.
Mulatillo Chumacero Elizabeth Carolina
Silupu Villegas Shirlhy

------------------------------------------------------------------------------------
GRUPO Nº 03

Tema:

1837 Constitución Política de la Confederación Perú-Boliviana Ley Fundamental de la Confederación Perú-Boliviana.

Herencia Ramírez Rommel.
Montoya Sandoval Jonathan.
Castro Rivas Guissel.
García López Iadira
Córdova Guevara Leyla De Los Milagros

------------------------------------------------------------------------------------




Los trabajos seran remitidos en archivo logico 3 dias antes de la exposición


FORMA DE EVALUACIÓN.



Puntualidad en remitir trabajo al e-mail 15 %
Presentación de los integrantes 15
Oratoria forense. 10
Uso de tecnología 10
Dominio del Tema 50
100%



METODOLOGÍA.



Los alumnos disertarán su tema conforme lo indique el Docente, no se aceptan postergaciones.



El Docente.

7 comentarios:

  1. Profesor disculpe la primera semana le mandé mi comentario grupal a su correo docenciaunp@hotmail.com con los integrantes de mi grupo, que son dos porque no encuentro más personas disponibles. Parece que no leyó el mensaje porque no he visto el tema que le toca a mi gupo. Espero que me lo pueda hacer llegar pronto y entienda por qué es tan urgente que tenga el tema.
    Los integrantes son:
    - Silva Saavedra, Diana Linda
    - Sancarranco Estela, Steffani Guisella
    Espero su pronta respuesta.
    Diana Silva

    ResponderEliminar
  2. Estimado profesor tengo una inquietud como estudiante el día 15 de este mes viaje a talara con motivo de fuerza mayor a talara por lo siguiente el deceso del papa de unas de mis mejores amigas de secundaria le explico el caso espero que pueda resolver mi inquietud:
    A horas de 6:30 en Jorge Chávez el papa de mi amiga de oficio (prestamista) llegaba en su carro con cierta cantidad de dinero junto con su hermano y un guardaespaldas unos asaltantes los ultrajaron pero como el papa de mi amiga logro reconocer algunos de los 5 uno le disparo a quemarropa que acabo con su vida,
    Mi interrogante es el señor era separado de la mama de mi amiga hace regular tiempo y en Jorge Chávez tenía otra pareja el señor no deja un testamento por lo tanto como sería la repartición de bienes. Sus hijas del primer compromiso tienes 18 y 22 años ambas estudiantes universitarias.
    Los bienes del señor por lo que me informado por que el caso me interesa son.
     DINERO EN BANCOS
     6 CASAS
     8 VEHÍCULOS DE TRANPORTE
     ENTRE OTROS-

    ¿Ambas parejas solo eran convivientes a ambas le toca lo mismo? ¿Cómo se repartiría los bienes sino hay testamento? ¿a mis amigas le corresponde algo así sean ya mayores de edad?

    LE AGRADEZCO DE ANTEMANO LA ACLARACIÓN DE MIS DUDAD.
    MARLY MARLEY BURGA HURTADO

    ResponderEliminar
  3. profesor grimaldo, una pregunta: ¿como se han postergado las exposiciones y a mi me tocaba el 4 de marzo dar mi exposicion con el grupo que usted dispuso me tocaria entonces exponer el 11 de marzo igual que el grupo N° 10 verdad?
    ademas leyla cordova guevara está en el grupo 3 y tambien esta en mi grupo que es el 9, tengo dudas conquien va a trabajar con el grupo N° 3 o con el grupo N° 9. espero me responda pronto, gracias por su comprension. saludos...

    ResponderEliminar
  4. profesor quisiera saber como van hacer las exposiciones si cada uno va a salir a exponer o solo uno gracias.

    ResponderEliminar
  5. buenas noches estimado profesor, la ultima clase virtual nos ha sido de mucha importancia, pues la constitucion como norma primigenia es la maxima norma de todo ordemnamiento juridico por lo tanto esta estrechamente vinculada a la sociedad en general ya que en su contenido es el diseño basico para las demas normas y es asi como cumple su funcion de fuente del derecho porque todos y cada uno de lospreceptos constitucionales tienen caracter de norma juridica.

    ResponderEliminar
  6. profesor girmaldo, le saludo crodialmente, el comentario que me merece la ultima clase virtual es; la costitucion, es la norma originaria sobre la cual gira nuestro entorno judicial esta es la norma de normas y al hablar de ella nos referimos tambien al derecho constitucional y cualquier otro adjetivo vinculado pues todos los organos del estado estan en base a la constitucio y son reguladas por esta.

    ResponderEliminar
  7. Las exposiciones, Todas sin excepción estuvieron muy interesantes, ya que tienen la finalidad ideal de brindarnos las reseñas histórico –analítica-comparativa de todo el proceso que la constitución peruana ha tenido en el transcurso de toda la historia republicana, pero ante todo la antesala que hiciera un grupo, con la constitución de Cádiz, fue muy importante ya que es un antecedente de cómo la nación española, de la cual provenimos ,establecía en su carta magna los estatutos normativos que iban a regir en sus colonias, aunque en papel mojado, como lo que sucede en nuestra constitución, pero al fin y al cabo estaban estipulados y tenían que tener carácter coercitivo. Gracias

    ResponderEliminar